El calentamiento submarino acelerará la fusión en los polos

deshielo

El calentamiento del agua bajo la superficie del océano derretirá zonas de hielo submarinas en Groenlandia y la Antártida más rápido de lo que se pensaba, según un nuevo estudio Universidad de Arizona. Tal fusión aumentará el nivel del mar aún más rápido de lo previsto.

Las aguas bajo la superficie oceánica que rodean las capas de hielo polares se calentarán de forma sustancial a medida que avance el calentamiento global, según los científicos. Además de quedar expuestas al calentamiento del aire, las partes bajo el agua de las capas de hielo polares y los glaciares se verán sometidas igualmente al calentamiento.

La temperatura del océano bajo la superficie a lo largo de la costa de Groenlandia podría aumentar hasta 2 grados centígrados para el año 2100.

"El calentamiento del océano es muy importante en comparación con el calentamiento de la atmósfera ya que el agua tiene una capacidad de calor mucho más grande que el aire", dijo Yin. "Si pones un cubo de hielo en una habitación caliente se derretirá al cabo de varias horas. Pero si se pone un cubo de hielo en un vaso de agua tibia, desaparecerá en cuestión de minutos".

Teniendo en cuenta un aumento del nivel medio de los gases de efecto invernadero, los investigadores encontraron que la capa de océano de 200 a 500 metros por debajo de la superficie se calentará, en promedio, alrededor de un grado para el año 2100.

A lo largo de la costa de Groenlandia, la capa se calentará el doble, pero a lo largo de la Antártida será menos, previsiblemente medio grado.

Artículos relacionados

El calentamiento submarino acelerará la fusión en los polos
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!