Ahorrar en casa y cuidar el planeta

ahorrar en el hogar

Hay muchas buenas razones para proteger el medio ambiente. La razón fundamental para cuidar el medio ambiente es que debemos legar un planeta habitable a las futuras generaciones de seres humanos. Además, hay otros motivos que pueden animar a los más indecisos, como el ahorro. Todos somos conscientes de que la economía juega un papel fundamental en la sociedad y repercute cada día en nuestras vidas.

En este artículo vamos a compartir algunos consejos que nos ayudarán a conservar el medio ambiente a la vez que nos permitirán ahorrar en el hogar, una situación más que interesante.

El Sol es tu aliado energético

Lo primero que vamos a ver es cómo ahorrar sustituyendo uno de los electrodomésticos que más energía consume en la vida cotidiana de cualquier persona o familia, y no es otro que la secadora. Es muy habitual utilizar la secadora para secar la ropa que acabamos de lavar, por falta de tiempo o simplemente por comodidad. Sin embargo, podemos ahorrarnos el elevado consumo eléctrico de la secadora identificando las mejores horas del día y los mejores lugares de nuestra vivienda para secar la ropa mediante la luz solar, es gratis e ilimitada.

Haz la compra pensando en el ahorro

Cuando vayas al supermercado, elige productos a granel o envasados en packs ahorro. Suelen ir en grandes cantidades y aunque el ticket salga algo más caro nos durarán mucho más tiempo. Leche, cereales, detergente, papel higiénico, agua embotellada, etc., cualquier producto de larga duración que esté disponible en packs de varias unidades supondrá un buen ahorro cuando no tengamos que comprar más en una buena temporada. Además del ahorro económico que esto supone, estaremos protegiendo al medio ambiente contribuyendo a reducir el uso de envases, de plástico, vidrio y cartón, principalmente. Por tanto, a la vez que hacemos algo bueno por nuestro planeta lo haremos por nuestra economía.

Artículos relacionados

Ahorrar en casa y cuidar el planeta
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!