Bolso de ganchillo con bolsas de plástico

bolso de plástico

Reciclar es un hábito positivo para nuestro planeta que se ha convertido en una nueva forma de arte cuando se realiza de manera creativa. El reciclaje creativo se puede llevar a cabo con cualquier objeto que ya no sea de utilidad (botellas, bolsas de plástico, envases, ropa vieja) para convertirlo en un objeto diferente con una nueva utilidad.

Ya hemos visto cómo podemos hacer macetas con botellas de plástico. Del mismo modo, podemos idear diferentes manualidades para transformar un simple desecho en algo original mediante el reciclaje.

A continuación vamos a ver, paso a paso, cómo podemos confeccionar un bolso de ganchillo utilizando únicamente bolsas de plástico, las clásicas bolsas de supermercado. El bolso será un complemento muy original para llevar a la playa o la piscina, ya que al ser totalmente de plástico no se estropea cuando se moja. Eso sí, hay que tener cuidado porque el interior del bolso también se mojará.

Cómo hacer un bolso de ganchillo con bolsas de plástico

Lo primero que debes hacer para fabricar este original bolso reciclado es conseguir las bolsas de plástico usadas. Para ello, puedes recoger las que encuentres por la calle, las que te sobren después de hacer la compra o pedírselas a tus amigos y familiares. Para hacer este bolso se necesitan muchas bolsas. Además, siempre puedes utilizarlas para hacer la compra en el supermercado.

Confeccionar el bolso paso a paso

  • Toma una bolsa de plástico y aplánala. Después, dóblala por la mitad con las dos asas juntas y las dos esquinas inferiores también juntas. Mantenla lo más plana posible.

  • Corta el borde inferior de la bolsa, donde está el sellado, y descártalo. A continuación, corta toda la bolsa a tiras, desde la parte inferior hasta llegar a las asas. Tienes que conseguir una especie de anillos, como los que se observan en la imagen.

  • Haz un nudo con dos anillos juntos y ve anudándolos hasta elaborar un ovillo. Observa la imagen superior si tienes dudas. Cuando esté listo, ya es la hora de coger un ganchillo y empezar a crear la cadena. Una vez tengas la cadena de la longitud que desees, puedes comenzar a tejer con el ganchillo como si fuese una tela normal.

  • La hora de las puntadas. Puedes usar la puntada simple, la doble o la mitad de la puntada doble, dependiendo de tu estilo. Normalmente es preferible dar puntadas estrechas para lograr un acabado más uniforme y compacto. Una vez tengas completada la base del bolso, comienza a trabajar en círculos alrededor de la base. Intenta hacer la base un poco más pequeña de lo que pensarías en un primer momento, ya que el plástico cede fácilmente. Lo notarás cuando empieces a hacer los laterales.

  • Continúa trabajando hasta completar el bolso. Cuando tenga la profundidad deseada, empieza a hacer las asas o la correa. Algunas personas prefieren hacer las asas por separado y luego unirlas al bolso, pero también puedes comenzar a tejerlos desde la propia bolsa.

  • Mantén una cosa en mente al hacer tu bolso: El plástico cede fácilmente si algo es demasiado pesado, así que hacer un bolso excesivamente grande y llenarlo por completo puede no ser una buena idea. Si confeccionas un bolso más pequeño y dos buenas asas será mucho más resistente.

Y eso es todo, espero que te haya gustado esta manualidad de reciclaje creativo para hacer un bolso de ganchillo útil y original con bolsas de plástico. Es hora de marcar tendencia entre los tuyos, las opciones son infinitas. Sé creativo y utiliza tu imaginación.

Artículos relacionados

Bolso de ganchillo con bolsas de plástico
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!