Día Mundial del Medio Ambiente 2018

dia mundial medio ambiente

Hoy, martes 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente 2018.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por Plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

Se han encontrado aves, peces y ballenas muertos con bolsas de plástico, pajitas y envoltorios de comida en su interior, entre otros. La última víctima: una ballena piloto que ha muerto tras ingerir 80 bolsas de plástico en una playa de Tailandia. Los plásticos ya están en el agua potable de todo el mundo, y están llegando a nuestra comida. Pero, ¿están haciendo algo las empresas y los gobiernos para frenar esta crisis que han ayudado a crear y no hace más que crecer?

Grandes marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Starbucks, Nestlé, PepsiCo, Unilever y Procter & Gamble han presentado planes centrados en reciclar más, o en aumentar el contenido de material reciclado en sus envases de plástico. Pero no es suficiente: sabemos que más del 90% del plástico no se recicla a nivel global y la producción de plástico sigue aumentando. Para acabar con este problema, tienen que reducir inmediatamente su producción de plástico.

Este este Día, ONU Medio Ambiente te pide a ti, como individuo, a las empresas y a la sociedad civil que todos tomemos conciencia y que participemos, que tomemos medidas concretas para combatir la contaminación por plásticos. Contribuyamos todos a limpiar nuestro medio ambiente.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. El país elegido este este año ha sido India.

Artículos relacionados

Día Mundial del Medio Ambiente 2018
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!