Reciclar latas de té como maceteros

reciclaje creativo de latas

Todos tenemos por casa latas viejas de té o café, que utilizamos normalmente para guardar especias y hierbas para infusiones. Pero además de utilizarlas como envase, podemos darles otro uso como maceteros. En este artículo te explicaré cómo reciclar latas de té usadas para convertirlas en macetas mediante el reciclaje creativo. Con estos maceteros podrás iniciar tu propio huerto urbano ecológico, que cada vez están más de moda.

Cómo convertir latas de té en macetas

Los pasos que debes seguir son muy sencillos. Allá vamos:

  • Acumula todas las latas vacías que puedas. Sirven las latas de té, café, pimentón, etc.

  • Cuando ya tengas bastantes, lávalas bien para que no quede ningún resto. No queremos que queden desperdicios que puedan afectar a las plantas.

  • Si quieres darles un aspecto moderno, puedes pintarlas con diferentes colores. También puedes dejarlas en su estado original para que tengan una apariencia genuina. Si decides no pintarlas, es recomendable al menos darles una capa de barniz para evitar la oxidación.

  • Para poder utilizarlas como maceteros, hay que hacer algunos agujeros de drenaje en la base de la lata para que el agua no se acumule al regar. Bastará con hacer 3 ó 4 agujeros repartidos, de esta forma el agua podrá drenar correctamente y evitaremos la podredumbre en las raíces de las plantas.

  • A continuación, llena algo más de la mitad de la lata (unos dos tercios de la altura) con el sustrato que vayas a utilizar y siembra las semillas. Presiónalas ligeramente con el dedo para que se hundan en el sustrato. Finalmente, riega tu nuevo macetero hasta el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje.

  • ¡Y listo! Ya sólo falta esperar a que broten las semillas y empezar a cuidar de tu huerto hurbano

Como he dicho antes, para evitar que se oxiden las latas es recomendable darles una capa de pintura o barniz. Lo mejor es utilizar diferentes colores para dar un aspecto llamativo a tu huerto urbano. De lo contrario, cuando las latas se oxiden liberarán metales al sustrato que pueden resultar letales para las plantas, además de que tendrán un aspecto mucho menos atractivo.

Espero que este consejo de reciclaje creativo te haya parecido interesante y lo pongas en práctica para dar una segunda vida a las latas usadas. No dudes en compartir con nosotros tus experiencias.

Artículos relacionados

Reciclar latas de té como maceteros
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!