¿Por qué el medio ambiente está amenazado?

problemas ambientales

El planeta Tierra es un sistema en continua evolución y cambio. En la naturaleza se dan innumerables procesos que alteran las características del medio ambiente, como los fenómenos meteorológicos, sísmicos y volcánicos. Algunos de estos fenómenos provocan un efecto positivo de forma natural; como por ejemplo, el efecto invernadero sin el cual la vida en el planeta Tierra no sería posible, o la capa de ozono que filtra las radiaciones solares nocivas de manera natural.

Sin embargo, los efectos derivados de la actividad humana modifican o acentúan los efectos que estos procesos naturales provocan sobre el medio ambiente, y pasan a constituir lo que denominamos un problema medioambiental. Contaminación, agotamiento de recursos naturales, extinción de especies, son sólo algunos de los desastres que la humanidad ha causado en el planeta.

Los principales problemas medioambientales derivados de la actividad que se dan en la actualidad son los siguientes:

La mayoría de estos problemas están producidos por la contaminación y por la explotación excesiva de recursos naturales, que el ser humano ha venido haciendo por tradición desde hace siglos.

Por todo ello podemos decir que el nedio ambiente está siendo seriamente amenazado y es nuestra responsabilidad evitarlo.

Artículos relacionados

¿Por qué el medio ambiente está amenazado?
4/ 5
Oleh

1 comentarios:

Anónimo
1 de marzo de 2011, 12:55 Borrar

quisiera esta página en ingés por favor :)

Responder
avatar

¡Déjanos tus comentarios!