Cómo cuidar del medio ambiente

cuidar el medio ambiente

Hoy en día se llevan a cabo numerosas campañas publicitarias para fomentar el cuidado del medio ambiente y son muchas las organizaciones que luchan continuamente para crear conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro planeta. Por este motivo, hoy te traigo algunas recomendaciones sobre cómo podemos cuidar del medio ambiente en nuestro día a día.

Acciones para cuidar del medio ambiente

A continuación encontrarás algunos consejos para empezar a cuidar del medio ambiente. Ponerlos en práctica no requiere un gran esfuerzo, únicamente se necesita estar comprometido con el planeta y estar dispuesto a cambiar aquellos hábitos de tu rutina diaria que no son respetuosos con el medio ambiente. Te aseguro que de esta forma estarás aportando tu granito de arena para ayudar a preservar nuestro planeta.

Apaga las luces al salir

Es algo evidente, pero seguro que muchas veces dejas las luces encendidas de una habitación porque piensas volver a entrar en un rato. Sin embargo, todo ese tiempo estás consumiendo energía de forma innecesaria. Este pequeño gesto no sólo es positivo para la conservación del medio ambiente, sino que también te ayudará a reducir tu factura de la luz.

Del mismo modo, también es recomendable apagar tus aparatos electrónicos mientras no los estés utilizando, como el ordenador o el televisor. No los dejes encendidos ni en modo hibernación, lo mejor es apagarlos por completo.

Gasta sólo el agua que sea necesaria

El agua es un recurso natural preciado y escaso, hasta el punto que la vida en el planeta no sería posible sin agua. Por este motivo, no debes desperdiciarla. Es mejor darse una ducha rápida que llenar la bañera y no te olvides de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o mientras te enjabonas en la ducha. Cada minuto que pasas con el grifo abierto consumes hasta 20 litros de agua.

Utiliza las dos caras del papel

Imprime siempre a doble cara y utiliza las dos caras del papel cuando escribas en una libreta. Además, solicita tus extractos bancarios o tus facturas en formato digital siempre que te sea posible. Podrás consultarlas por internet en cualquier momento y no acumularás tanto papel, ayudando a reducir la tala indiscriminada de masa forestal.

Recicla los residuos que generes

Por último, recicla siempre los desechos que generes: vidrio, plástico, papel y cartón. Practica la regla de las tres R para cuidar del medio ambiente. El material reciclado se emplea para fabricar nuevos productos y ayudas a reducir la explotación de los recursos naturales.

Artículos relacionados

Cómo cuidar del medio ambiente
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!